Altamira, Tamaulipas.- El “Dr. Vagón, el tren de la salud”, llega al municipio de Altamira, proyecto que es encabezado por Fundación Grupo México a través de Ferromex , tiene como objetivo otorgar servicios médicos a la población más vulnerable de forma accesible y sin costo.
Hasta el momento el vagón ha recorrido 24 estados, un total de 42 rutas, en cada lugar la estadía es de 1 mes y se han logrado beneficiar aproximadamente más de 100 mil personas.
Ricardo Reyes, Gerente Médico del “D. Vagón, el tren de la salud” , acompañado de la alcaldesa Alma Laura Amparan Cruz, la Secretaria de Salud en Tamaulipas Gloria Molina Gamboa y el Gerente de Relaciones de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, arrancaron la actividad medica que estará en Altamira a partir de hoy viernes 15 hasta el próximo 20 de diciembre
“Ahorita la capacidad se duplicó en un inicio podíamos atender 250 personas ahorita podemos atender casi hasta 500 personas al día”, dijo.
Se ofrecen servicios especializados que anteriormente no los tenían, como el de prevención de cáncer cervicouterino, audiometría, optometría quiropráctica, rehabilitación física, además de que se cuenta con el cine vagón
El tren detalló funciona los 365 días del año, en un horario de 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, la mayoría de los pacientes que atienden pertenecen no cuentan con servicio médico o bien son parte del Seguro Popular.
En tren de la salud está conformado de 14 vagones y la locomotora, con una longitud de 350 metros, constituido por un grupo de 40 médicos y 10 personas del área operativa en total 50 personas, se espera que en los próximos días se otorgue servicio médico a un promedio de 3 mil personas.