Ciudad Madero, Tamaulipas.- Empresarios de la zona de playa, desconocen el reglamento que el Ayuntamiento de Ciudad Madero pretende aprobar antes de fin de año, por lo que solicitarán se realice una presentación oficial y confirmar que no se estará afectando la economía y el turismo.
Sergio Maldonado Pumarejo, presidente del Consejo Empresarial de Ciudad Madero (CEM), comentó que solo ha escuchado rumores y comentarios de que se pretende poner horarios en la playa, pero no se sabe a qué se refiere con esto.
“Si vamos a leyes y reglas, nada está por arriba de la Constitución Mexicana, en caso de que un reglamento local prohibiera la estancia en la playa o la circulación por el bulevar Costero, nadie puede prohibir el libre tránsito como lo dice la carta magna”, dijo Sergio Maldonado.
En el último año la afluencia a Playa Miramar fue mayor que en otros y se espera que siga creciendo incluso en todas las temporadas, no solo en Semana Santa o Verano, sino también en invierno, pero un reglamento, si no está bien analizado puede ser contraproducente al turismo, dijo.