Altamira Tamps.- El Ayuntamiento de Altamira adeuda desde hace 1 año a 10 proveedores 6 millones de pesos.
Este pago no ha podido efectuarse debido a que se contemplaba hacerlo, con parte de los recursos que recibiría del programa Habitad mismo que fue cancelado en este año.
Al respecto la Tesorera Municipal, Susana Aurora Ramírez Solano dijo que, se habló con los proveedores para evitar que denunciaran al municipio.
Por el momento se llegó a un acuerdo con ellos y todos accedieron a esperar hasta que el Ayuntamiento pueda solventar este pago con recursos propios o bien a que el programa Habitad se reactive y esto podría ser el año próximo.
Añadió que, esto aunado a la serie de recortes que han registrado en estos últimos tres meses del año en programas federales y estatales, han provocado que se tenga que realizar algunos ajustes como la solicitud del adelanto de 10 millones de peso de las participaciones del 2018, la Tesorera aseguró que incluso se preparan para cualquier modificación que pudieran llegarse a presentar durante el año próximo.
Susana Aurora Ramírez, pidió paciencia a los proveedores a quienes asegura se les pagará sin embargo hay que buscar de cual recurso se podrá echar mano para ello.