Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas y la aerolínea Aeromar establecieron acuerdos para mejorar la conectividad de Ciudad Victoria, hoy en conferencia de prensa en la capital tamaulipeca, anunciaron algunos cambios en las tarifas para beneficio de los usuarios en la región centro del estado.

El objetivo de las negociaciones entre ambas partes ha sido mejorar el servicio que se brinda en Ciudad Victoria, lo que se traduce en un valor de importancia para incrementar la competitividad de Tamaulipas, además de ofrecer a los empresarios y población en general precios accesibles para viajar a diferentes destinos desde la capital.

Maria Isabel Gómez Castro, Secretaria de Turismo; Jesús Villarreal Cantú, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico; Miguel Mansur Pedraza, presidente del Consejo Estatal para el Desarrollo Económico y la Competitividad (CEDEC); y René Giesemann, director comercial de Aeromar, anunciaron los nuevos paquetes que ofrecerá la compañía.

Giesemann afirmó que tras el diálogo con el gobierno y cámaras empresariales, se concretaron nuevos productos en el servicio para grupos.

El Paquete Familiar tiene un costo de $3 mil 900 pesos viaje redondo por persona, con impuestos incluidos a la venta a partir de 4 personas, viajando todos juntos, incluyendo menores de edad.

El segundo es el Pase Ejecutivo, con una tarifa garantizada en paquetes de 20, con un costo de $2 mil 685 pesos cada pase, 50 pases de $2 mil 535 pesos cada pase o 100 pases de $2 mil 374 cada uno.

“Aeromar ha estado con Tamaulipas desde hace mucho, la conexión que hemos logrado últimamente se traduce en poder llegar más allá y tener más conectividad, la cual proporciona competitividad a nuestra región, seguiremos trabajando para que sean más los municipios que tengan la oportunidad de contar con una línea aérea”, informó Villarreal Cantú.

La Secretaria de Turismo, María Isabel Gómez Castro aseguró que la meta es lograr atraer a más turistas a Tamaulipas, y con estas acciones se acercan más las conexiones a los atractivos que tiene la región centro y sur del estado.

“Tenemos muchos atractivos naturales en la zona centro, pero también queremos fomentar el turismo de reuniones y convenciones, tal y como lo ha instruido el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; esto nos ubica mejor como destino”, declaró.

El Gobierno de Tamaulipas seguirá impulsando la conectividad de todas las regiones, para hacer más atractivo el recorrido en diferentes municipios y promover los diferentes centros turísticos.

 

 

Acciones de Gobierno

Tamaulipas reconoce como mexicanos a menores nacidos en Estados Unidos

Publicado

el

El Mante, Tamaulipas.– Niñas, niños y adolescentes nacidos en Estados Unidos, hijos de familias tamaulipecas, recibieron en El Mante sus actas de doble nacionalidad, como parte de las acciones del Gobierno de Tamaulipas para facilitar su reconocimiento jurídico en México.

A través del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), las familias recibieron acompañamiento para regularizar la documentación de sus hijas e hijos, quienes conservan su nacionalidad estadounidense y adquieren el reconocimiento como mexicanos.

El trámite permite facilitar el acceso a servicios y derechos en México, como educación, salud, becas y programas sociales, de acuerdo con los requisitos de cada institución.

Juan José Rodríguez Alvarado, director general del ITM, destacó que muchas familias con vínculos migratorios han regresado a Tamaulipas con menores nacidos en Estados Unidos, por lo que contar con documentación en regla resulta fundamental.

La entrega en El Mante forma parte de las acciones para acercar servicios y atención a familias tamaulipecas con vínculos migratorios.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico refuerza limpieza de 96 canales pluviales ante anuncio de más lluvias

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— El Gobierno Municipal de Tampico mantiene trabajos de limpieza y desazolve en los 96 canales pluviales de la ciudad, como parte de las acciones preventivas ante las lluvias que se registran en la zona sur de Tamaulipas.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya supervisó las labores realizadas en el Canal del Perimetral y señaló que las cuadrillas municipales trabajan de manera permanente en distintos sectores, priorizando los puntos que requieren mayor atención.

Explicó que las labores incluyen retiro de basura y residuos, desazolve y mantenimiento de las áreas cercanas a los canales, con el objetivo de favorecer el flujo y desalojo del agua y reducir riesgos de inundaciones durante las precipitaciones.

Villarreal Anaya destacó que la prevención es fundamental para disminuir la acumulación de agua en zonas susceptibles y llamó a la ciudadanía a evitar arrojar basura en calles, canales y espacios públicos, ya que las obstrucciones pueden afectar el funcionamiento de la infraestructura pluvial.

La administración municipal indicó que estas acciones continuarán de acuerdo con las condiciones climatológicas y las necesidades detectadas en cada sector.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Colectivos de búsqueda reconocen apertura de Américo Villarreal en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.— Representantes de 18 colectivos de búsqueda de personas desaparecidas reconocieron la apertura del gobernador Américo Villarreal Anaya para atender directamente sus planteamientos y avanzar en la atención de una problemática que mantiene pendientes importantes en Tamaulipas.

Durante una reunión de la Mesa de Paz, celebrada en el C3, las familias expusieron necesidades relacionadas con los trabajos de búsqueda, identificación humana y genética, personal especializado y fortalecimiento de la infraestructura forense.

Graciela Pérez Rodríguez, del colectivo Milynali Red, destacó la disposición mostrada por el mandatario y consideró que el diálogo puede permitir establecer mecanismos que permanezcan más allá de la actual administración. También Edith Pérez Rodríguez, de Voz y Dignidad por los Nuestros, señaló que el encuentro genera certeza sobre el seguimiento de las demandas de las familias.

Entre los temas planteados se encuentra la instalación de mesas de trabajo para revisar avances y pendientes, así como la construcción de un memorial para personas desaparecidas en Ciudad Victoria.

Aunque los colectivos reconocieron el cambio en la interlocución con el Gobierno de Tamaulipas, dejaron claro que continuarán dando seguimiento a los acuerdos y manteniendo sus exigencias para avanzar en la localización e identificación de sus familiares.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico fortalece a Bomberos con nuevas unidades y equipo

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Tampico ha destinado cerca de 7 millones de pesos para fortalecer la capacidad operativa del Heroico Cuerpo de Bomberos, mediante la incorporación de nuevas unidades y equipamiento para la atención de emergencias.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya informó que durante su administración se han adquirido tres pipas, un autotanque, una motobomba y una lancha con motor, entre otras unidades, con lo que se amplió la capacidad de respuesta de la corporación.

Además, mediante convenios de colaboración con McAllen y Houston, Texas, personal operativo ha recibido capacitación y equipo de protección personal con un valor estimado en 4.5 millones de pesos. A ello se suma la donación de un camión motobomba y equipo especializado por autoridades de Hopedale, Massachusetts.

La alcaldesa destacó que estas acciones buscan mejorar las condiciones de trabajo de los elementos y fortalecer la atención a la población. Tan solo durante el último año, Bomberos y Protección Civil han atendido alrededor de 20 mil servicios de emergencia en Tampico.

Continua leyendo

Populares