Desde hace días fueron colocados espectaculares en los que aparecen tres fotos de personas señaladas como líderes de grupos delictivos en Tamaulipas, por los que el Gobierno del Estado ofrece una recompensa de dos millones de pesos por cada uno.
Además de estos enormes anuncios que se observan a distancia, la foto fue difundida en redes sociales, como parte de una estrategia en el combate al crimen organizado, al que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, asegura no dará tregua.
“vamos a desenmascararlos, vamos a ir por ellos y vamos a pacificar Tamaulipas”, dijo al término de un evento de entrega de becas a estudiantes hijos de elementos de la Policía Estatal y de los cuales 21 son para hijos de 10 elementos que fallecieron en el cumplimiento de su deber, dijo el gober en aras de salvaguarda la PAZ Y EL ESTADO DE DERECHO.
“vamos a desenmascararlos,
vamos a ir por ellos y
vamos a pacificar Tamaulipas”:
García Cabeza de Vaca
En medios nacionales pudimos ver que también fueron difundidas las fotografías de estos tres sujetos, a los que el Gobierno del Estado espera detener con la ayuda de la ciudadanía, incluso le apuestan a que sus cómplices los traicionen y con la finalidad de ganarse un dinero, dar por terminada la actividad delictiva e incluso perdón de las autoridades.
Situación difícil enfrentan los delincuentes después de mucho tiempo en que operaron sin problema en diferentes puntos del estado y que pusieron en jaque no solo a las autoridades, sino a la sociedad civil víctima de extorsión, secuestros, desaparición forzada y abuso.
Por ello el gobierno del García Cabeza de Vaca, busca cambiar las nuevas generaciones, dijo en uno de sus discursos en la zona sur “unos piensan en las elecciones, nuestro gobierno piensa en las nuevas generaciones”, al hablar sobre esta actividad de encendido de pinos e inauguración de pistas de hielo, con eventos que unen a las familias y fortalecen los valores que muchos jóvenes tienen perdidos.
El mejor deseo es que esto se logre.