Sur de Tamaulipas

Aumenta los delitos cometidos por mujeres

Publicado

el

Altamira Tamps.- Actualmente las mujeres están teniendo una mayor participación en la comisión de delitos, tan solo en el Cedes de Altamira 39 de las  44 reclusas, recibieron sentencia por cometer robo con violencia, asaltos o por delitos contra la salud.

Karla María Mar Loredo, Directora de Atención a la Mujer en el Ayuntamiento altamirenses, señaló que en la mayoría de  los casos las mujeres acceden a ser parte de la delincuencia debido a que sus parejas sentimentales las involucran.

La funcionaria reconoció que, la imagen de una mujer continua siendo de vulnerabilidad por ello la facilidad de hacerla participe en actos delictivos muchas veces sin que ella siquiera lo sepa, como es el caso de una de las mujeres presa en el Cedes.

La Directora de Atención a la Mujer, expuso que continuamente acuden al Centro de Ejecución de Sanciones, donde escuchan las historias de las detenidas, determinando que la mujer continua a pesar de los años siendo un blanco fácil para involucrarla en hechos delictivos, estas acceden principalmente por apoyo a las parejas quienes finalmente una vez que son detenidas las abandonan.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil