Ciudad Victoria, Tam.- Lejos de ir por la revancha hacia una diputación federal en su natal Reynosa, el secretario general del PAN, Ismael García Cabeza de Vaca, advirtió que hoy lo que los mantiene ocupados es en reafirmar las 24 alcaldías que ya tienen en posesión.
Pero también ir por las otras 19 que no se pudieron ganar en la elección pasada, y sobre todo asegurarse en sacar las nueve diputaciones federales y las dos senadurías.
Cuestionado sobre si el descontento ciudadano por las medidas tomadas desde el gobierno de la alternancia, afectaría en pos de lograr las metas planteadas atajó: “No hemos visto ningún descontento por parte de la ciudadanía, sino al contrario estamos viendo cambios sustantivos, la ciudadanía así lo ha manifestado y no hemos ningún descontento en ningún municipio”.
Frente a ello, dijo que en su partido, tienen mucho trabajo por delante y habría que esperar los tiempos y las definiciones que a nivel nacional se habría de tomar.
Pero advirtió que la meta para el 2018, es rebasar la alta participación que tuvieron en las elecciones pasadas por lo que su partido está trabajando en el partido incansablemente a lo largo y ancho del estado, precisamente para lograr ese objetivo.
¿Consideras tú que como partido van a lograr las metas del año pasado? Se le cuestionó.
“Sin duda ese es el trabajo del partido, superar precisamente esas metas, llevarnos el carro completo sobre todo en las diputaciones federales y senadurías y sobre todo reafirmar las alcaldías que ya tenemos en nuestras manos e ir por las que no pudimos alcanzar.
Pero en sentido, aclaró que habrán de ser muy selectivos en la selección de candidatos para lograr esa meta y es por ello que se hicieron sondeos en diferentes puntos del estado donde se aprovechó cada recorrido por todo el Estado para tomar el punto de vista ciudadano.
Y fue el tema se seguridad que por primera vez en la historia un partido político abrió precisamente las puertas para su plataforma electoral.
“Por primera vez en la historia, un partido político convocó a la ciudadanía, a las cámaras a los abogados, asociaciones civiles a que participaran precisamente en esta plataforma electoral y son ellos precisamente quienes nos dieron los lineamientos de lo que debía llevar la plataforma”, sostuvo tras concluir que esta plataforma fue local donde prácticamente lo que se vio fueron necesidades de cada municipio, “porque todos tienen una problemática distinta pero también tiene un solución”.
Info / Heraldo de Tamaulipas