Ciudad Victoria, Tam.- El Contralor Gubernamental, Mario Soria Landero, admitió que el gobierno del estado ha tenido dificultades para cumplir con la Ley de Transparencia al cien por ciento, pero descartó que por ello exista opacidad, en el cumplimiento de esa obligación.
Además indicó que también los 43 municipios de la entidad han tenido ciertas dificultades para cumplir, han estado batallando mucho pero que por ello se les ha ofrecido ayuda.
“Y vemos que sí tienen interés, se han estado acercando con nosotros varios municipios y estoy seguro que van ir cumpliendo poco a poco», sostuvo el funcionario.
Aceptó que existe un rezago en el tema de transparencia de algunos municipios pero ya se están poniendo al corriente y por el contrario “sí vemos un municipio que no está aportando nada y se está retrasando, lo tenemos que señalar».
Luego de reiterar que no existe opacidad en el tema, justificó que por ser un tema nuevo, se ha tenido dificultades incluyendo el Estado por lo que se tuvo que acudir con asesorías de la Secretaría de la Función Pública para ir aprendiendo.
Y a partir de esas asesorías, Soria Landero, aclaró que todos los municipios han mostrado el interés de ponerse al corriente, aunque estén batallando porque es el mismo personal que tienen.
“Y lo harán y lo están demostrado, antes de querer ser omisos probablemente se pudo pensar, pero no, iremos avanzando y se irá cumpliendo como lo marca la ley», puntualizó.
Info / Heraldo de Tamaulipas