Madero, Tamaulipas.- El Secretario de Finanzas del Gobierno de Ciudad Madero, Adolfo Ortiz Flores, anunció que continua vigente el apoyo a la ciudadanía maderense en descuentos del cien por ciento en recargos y cobranza a los contribuyentes del impuesto predial.
De igual forma los miembros colegiados del Cabildo establecieron reducciones sobre los recargos en el Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI), buscando promover beneficios a las personas que deseen adquirir una propiedad y realizar la escrituración ante un Notario Público.
Adolfo Ortiz Flores expresó que el acuerdo se toma con el consenso del gobierno colegiado de Ciudad Madero que dirige el Alcalde Andrés Zorrilla, además de Regidores y Síndicos, y se aplican descuentos en recargos que van desde un 50 hasta el 100 por ciento en el ISAI, respondiendo así a una solicitud presentada por el Colegio de Notarios del estado de Tamaulipas.
De igual manera se aplica una reducción cien por ciento en recargos a aquellos concesionarios de fosas en los panteones municipales “Árbol Grande” y “Las Chacas”, quienes mantienen adeudos en las cuotas de mantenimiento y otros servicios
Lo anterior como parte de las políticas sociales aprobadas por los integrantes del Cabildo en pleno y con el principal propósito de ayudar la economía de las familias, “se busca ofrecer todo el apoyo posible y así incentivar a quienes aún tienen pendiente algún pago y de esta forma ponerse al corriente”, indicó el funcionario municipal.
La vigencia de los incentivos concluirán el próximo 27 de diciembre de este año, acción que recibió el visto bueno de los miembros del Cabildo.
Uno de los principales objetivos de la presente administración es la gestión permanente de ayuda a los diferentes sectores de las familias maderenses, expresó el Secretario de Finanzas.