Ciudad Victoria, Tam.- Por ser diciembre un mes donde se acentúa la ingesta de alcohol, la violencia intrafamiliar tanto físico como económica, se dispara hasta un 70 por ciento, advirtió Dulce María Macías Palomino.
La procuradora de atención a Niños, Niñas y Adolescentes en el Ayuntamiento victorenses, indicó que la violencia física se presenta por que los padres de familia no tienen dinero para comprar los regalos ni para comprar ropa que les piden a los hijos en las escuelas.
“Este mes la ingesta de alcohol provoca más problemas en los hogares empieza un repunte de estos tipos de violencia, pero en enero es cuando más se presentan”, dijo la funcionaria, al agregar que es debido a que las familias se quedan sin dinero porque en las fiestas de diciembre hay alcohol que se convierte en factor de este tipo de problemas en la familia.
Detalló que en todo el mes de diciembre se registran más casos de violencia física por la ingesta de alcohol, pero del 15 de diciembre en adelante se presenta más la violencia económica, por la falta de dinero y es cuando los hijos piden más.
Precisó que todas las denuncias por esta situación, son canalizadas a las instancias correspondientes y donde son casos donde en realidad no tienen dinero porque tienen otra familia.
“Ellos ven a los niños como objeto, les ponen un precio, les dicen, yo te doy tanto por esto y a ellos no se les puede poner precio”, precisó Macías Palomino, tras lamentar que la violencia va más hacia las mujeres, “aunque en muchos casos los menores se ven involucrados por defender a su madre”
Info / Heraldo de Tamaulipas