Ciudad Victoria Tam.- “Sé que esto me traer consecuencias, pero también sé que las puedo afrontar”, sostuvo el subsecretario de Educación Básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, en franco desafío al burocratismo que persiste en el atraso a las liquidaciones a maestros que reclaman el pago de sus emolumentos.
Además calificó de ineficiente a la subsecretaría de Administración de esta misma dependencia, por lo que admitió que no les pagarán a tiempo a los maestros que se les adeuda algún monto por varias razones.
“Yo los entiendo, me siento frustrado, impotente, molestoso de ver que la gente confía en que haya un cambio y el cambio no termina por llegar”, dejó ver su inconformidad en una de las reuniones en las cuales se viene promoviendo los cambios en los que se someterán al sistema educativo y que se estarían implementando a partir del próximo año.
Reprochó que ya llevan un año y diciendo lo mismo y nadie se mueve, al tiempo de admitió haberse reunido ya en varias ocasiones con el secretario de Educación y todos dicen que sí.
“Pero después salimos y de ahí no pasa nada, entonces a qué estamos jugando”, desenfundó ante un gran número de maestros que el aplaudían sorprendidos por esta postura crítica contra las autoridades educativos.
Expuso que desde el primero de octubre del año pasado cuando llegó a ocupar el cargo de subsecretario, se reunieron todos los que se encuentran inmersos en el sector educativo: “pero seguimos reunidos y no se arregla nada, es una verdadera monserga e infortunio, no tiene otra palabra”.
Info / Heraldo de Tamaulipas