Corresponsales

Poca gente en albergues a pesar de frío: Granados Ramírez

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tam.- Ocho albergues han sido habilitados en las principales ciudades de Tamaulipas, para enfrentar la onda gélida cuyas temperaturas han descendido hasta los diez y cinco grados centígrados.

El coordinador estatal de Protección Civil (PC) Pedro Granados Ramírez, explicó que los albergues se encuentran en ciudades como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y Tampico.

Sin embargo son pocas las personas que recurrieron a estos albergues como refugio pues dijo que en Tampico y Nuevo Laredo  solo cuatro personas se refugiaron  en tanto que Matamoros solo hubo tres y en Reynosa uno.
“La mayoría de los apoyos consistió en la entrega de cobijas y alimentos calientes a personas que así lo solicitaron, pero que decidieron no estar en el interior de los albergues que ya fueron abiertos”, explicó.
Entre los refugiados, indicó que era una pareja de la tercera edad y una persona de mediana edad, de los otros nueve no quisieron irse, se hizo recorridos hasta las tres de la mañana, se les visitó en varias ocasiones y se les ofreció ir al albergue.
Granados Ramírez, aseguró que para este viernes, se prevé un descenso de hasta los tres grados centígrados, por lo que recomendó tomar precauciones e invitó a la gente a acudir a los refugios, principalmente aquellos que buscan cobijo en los refugios.

Porque “además existe el pronóstico de nieve en las zonas altas de Tamaulipas”, indicó.

“Recomendamos a la población no usar anafres en el interior de los hogares y si los usan deben tener ventilación para evitar intoxicaciones”, resaltó el funcionario.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil