Altamira Tamps.- La Dirección de Protección Civil en Altamira monitorea zonas vulnerables ante el marcado descenso en la temperatura, hasta el momento solamente 1 persona ha sido trasladada al albergue.
Cesar Vázquez Jáuregui, Director del área en el municipio, expuso que la temperatura actual es de 8 grados centígrados y se espera que descienda al menos 2 grados más.
“Tenemos dos activados que es el Mecet y el Auditorio Municipal en caso de que sea necesario tasladar, ahorita me acaban de informar del DIF hay una persona que la acaban de trasladar en la noche que tiene problemas y en su hogar y la llevaron al refugio y ahí están atendiéndola”.
Durante la mañana de este viernes personal de la dependencia, ha realizado rondines de vigilancia por sectores como Monte Alto, La Pedrera, Miramar, Serapio Venegas y principalmente en la zona rural, pero no se ha detectado ninguna situación grave.
«No hemos detectado nada, no tenemos ningún reporte grave estamos a la expectativa y estamos enlazados lo que es la Jurisdicción Sanitaria, Coepris, Sector Salud, nosotros, la coordinación estatal de Protección Civil atentos a cualquier llamado que tengamos de la población”
Este frente frio señaló el funcionario continuará hasta el próximo domingo, por lo que exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones.