Un total de 24 palestinos resultaron heridos el día de ayer por fuego real y balas de goma en enfrentamientos con soldados israelíes en Gaza y Cisjordania. Los palestinos se encontraban protestando contra el reconocimiento del presidente Trump, de Jerusalén como capital de Israel y anunciar el traslado allí de su embajada.
Erab Fuqaha, portavoz del servicio de emergencias Media Luna Roja, señaló que los disturbios obligaron a atender a 108 personas; 77 por inhalación de gas, cinco por heridas de bala, 19 por balas de gomas y el resto por golpes y contusiones.
Miles de palestinos continuaron una huelga general y se manifestaron en algunas de las principales ciudades de Cisjordania, como Hebrón, Ramala y Belén.
Se espera que este viernes día sagrado musulmán, aumente la tensión y se repitan las concentraciones en los territorios ocupados.
Fuente: El País.