Se jugaron los primeros 90 minutos de la Final de la Liga Bancomer MX entre los Tigres de la UANL y los Rayados del Monterrey ante un lleno en el Estadio Universitario, el clima rondaba en el grado centigrado; esto no impedimento para que la fiesta en las tribunas no se llevara acabo.
Tigres iniciaba mejor el encuentro pero Rayados como ya es costumbre, sabía aprovechar las facilidades y errores que brinda el rival; al minuto 8′ de acciones en un tiro de esquina, Nicolás Sánchez peinaba el balón y aunque el remate a primer poste no llevaba fuerza, se le escurría el balón entre las manos al arquero felino.
El Volcán se quedaba sorprendido pues Tigres había empezado mejor el partido, Rayados de asentó en el marcador y lograba tener la posesión del balón aprovechando el desconcierto felino. Para el minuto 26′ los e la UANL lograban emparejar los cartones gracias al gol a lo Panenka de Enner Valencia, Funes Mori cometía falta dentro del área y marcaban penal.
El juego se convertiría en un partido lleno de entradas desmedidas, la cancha se convertía en una pista de patinaje pues las inclemencias del clima no eran las optimas; ambos tuvieron llegadas de peligro que no supieron concretar, Dorlan solo frente a Nahuel y Gignac estrellando un balón al poste.
Todo se define en la vuelta en el Estadio BBVA.