Nal / Int

Trump desató una enorme polémica en el mundo musulmán.

Publicado

el

El presidente de EE.UU, Donald Trump, aseguró que su decisión de reconocer a Jerusalén como capital de Israel no debe interpretarse como una falta de compromiso con el proceso de paz entre israelíes y palestinos, y prometió que hará “todo lo posible” para ayudar a las partes a lograrlo.

“Estados Unidos apoyará una solución de dos Estados si eso es lo que acuerdan las dos partes”, dijo Trump en un discurso desde la sala de recepciones diplomáticas de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el único país del mundo que reconoce como capital de Israel a Jerusalén, donde ninguna nación tiene su embajada debido a que, tras la anexión israelí de la parte oriental de la urbe en 1980, la ONU llamó a la comunidad internacional a retirar sus oficinas de representación de la Ciudad Santa.

El anuncio ha generado críticas de importantes aliados árabes de Estados Unidos en la región, como Turquía, Jordania  Arabia Saudí, y las fuerzas de seguridad israelíes se han preparado debido a un posible incremento de la violencia en el país, donde las facciones palestinas han declarado “Tres Días de Ira y Rabia Popular”.

Fuente: Hoy.es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil