Trabajadores de la empresa Orbe en Altamira, se manifestaron afuera de las instalaciones exigiendo que la empresa les pague 3 semanas que les adeduda de salario.
Además, entre otras quejas los obreros aseguran que la compañía no está al corriente en el pago del Seguro Social y laboran sin atención médica, pese a que la función que realizan pone en riesgo sus vidas diariamente.
Carmelo Alfaro , en representación de los 150 trabajadores inconformes habló sobre la situación, dijo en las tres semanas que les adeuda la compañía son alrededor de 8 mil pesos.
Especificó que están realizando trabajos de obra civil en esta empresa, sin embargo las condiciones en la que lo hacen, no son las óptimas principalmente porque requieren contar con servicio médico por si se llegara a registran un accidente.
Los 50 obreros que se manifestaron afuera de la compañía Orbe que se localiza sobre la Avenida de la Industria en Altamira, dijeron estar adheridos a un sindicato local, pero pese a estar solicitando el apoyo del Secretario General este no se paró por el sitio para respaldarlos.