Altamira Tamps.- Patrullas de la Policía Estatal han implementado un operativo de seguridad afuera del Centro de Bachillerato Tecnológico número 105 “Ing. Alejandro Prieto Quintero”, ante una serie de asaltos que se han registrado en contra de los estudiantes.
Arturo Vázquez Córdoba, Director de la institución educativa, explicó que fue necesario pedir el apoyo de la PEA, ya que los alumnos estaban siendo atracados por un par de delincuentes que sometían a los jovencitos con arma blanca, los despojaban de sus celulares y después escapaban a bordo de una moto.
La vigilancia de la Policía Estatal inicia a las 6:30 de la mañana hora de entrada de los estudiantes, para posteriormente realizar un recorrido por la periferia del plantel y retornar por la tarde posteriormente para resguardar a los alumnos en la hora de la salida.
Explicó el director del 105, que incluso en las instalaciones se han redoblado las medidas de seguridad hasta para los propios estudiantes a quienes se les revisa su mochila antes de ingresar y de forma aleatoria el operativo mochila se lleva a cabo en los grupos, para evitar que los alumnos introduzcan algún tipo de arma.
En el caso de los asaltos mencionó que ninguno de los alumnos que fueron víctima de estos delincuentes ha resultado lesionado y para mayor seguridad también se ha pedido la participación de los padres en especial durante la noche que concluyen las clases.