La zona noroeste de Los Ángeles vive, desde el martes pasado, una jornada de angustia con cuatro incendios que obligaron a cortar carreteras, cerrar escuelas y a evacuar miles de personas, tras quemar decenas de edificios, incluidas mansiones millonarias del barrio de Bel Air, en Beverly Hills.
La sequía del terreno, y la fuerza de los vientos, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, alimentan con fuerza unas llamas que amenazaron el Museo Getty, que se vio obligado a cerrar, tal y como sucedió con un tramo de unos 15 kilómetros de la siempre congestionada Autopista 405.
El fuego alcanzó varias viviendas de Bel Air, barrio conocido por ser una zona adinerada, incluida una mansión de 30 millones de dólares.
Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, informó que las llamas en el sector de Bel Air se han extendido a 60 hectáreas. Además, este incendio, que ya superó en total 4.576 hectáreas, obligó a la evacuación de más de 100.00 residentes, causó la destrucción de al menos 30 casas y obligó a docenas de escuelas permanecer cerradas.
Fuente: El País.