Altamira Tamps.- La Dirección de Protección Civil en Altamira, habilitó dos albergues debido a que se espera el descenso de la temperatura hasta 10 grados en las próximas horas.
Cesar Vázquez Jáuregui, titular de esta área, señaló que en el municipio existen unas 15 mil personas vulnerables al frio y en familias se habla de 8 mil las que se verían afectadas por este frente frio.
Ante el pronóstico del tiempo la Dirección de Bienestar Social, Coepris, personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil, sostuvieron esta mañana una reunión para mantenerse alerta y actuar de inmediato al llamado de la población, además se determinó habilitar las instalaciones del Mecet y el Auditorio municipal como refugios temporales.
El funcionario detalló que monitorean los sectores que ya están marcados como vulnerables, ya que se prevé el termómetro descienda hasta 10 grados centígrados con vientos fuertes y lluvia.
“Están distribuidas en diferentes sectores e Altamira estamos hablando de las zonas bajas allá por los Fresnos, Nuevo Madero, los Presidentes, Lázaro Cárdenas, Martin A. Martínez, diferentes sectores algunas partes de Monte Alto es gente que vive con muy escasos recursos”
Respecto a las actividades planeadas al aire libre para el día de mañana, como la inauguración de la pista de hielo y el encendido del árbol de la navidad, donde se espera la presencia del Gobernador del Estado acompañado de su familia, dijo esto sigue en pie aunque pueden registrarse cambios de última hora.
Por el momento la Dirección de Protección Civil realiza rondines de vigilancia por la zona centro de Altamira, para apoyar trasladando hacia los albergues principalmente a indigentes y vendedores de otros estados que no tiene un domicilio fijo.