Connect with us

Altamira Tamps.- La Dirección de Protección Civil en Altamira, habilitó dos albergues  debido a que se espera el descenso de la temperatura hasta 10 grados  en las próximas horas.

Cesar Vázquez Jáuregui, titular de esta área, señaló que en el municipio existen unas 15 mil personas vulnerables al frio y en familias se habla de  8 mil  las que se verían afectadas por este frente frio.

Ante el pronóstico del tiempo la Dirección de Bienestar Social, Coepris, personal de la Secretaría de Salud y Protección Civil, sostuvieron esta mañana una reunión para mantenerse alerta y actuar  de inmediato al llamado de la población, además se determinó habilitar las instalaciones del Mecet y el Auditorio municipal como refugios temporales.

El funcionario detalló que monitorean los sectores que ya están marcados como vulnerables, ya que se prevé el termómetro descienda hasta 10 grados centígrados con vientos fuertes y lluvia.

“Están distribuidas en diferentes sectores e Altamira  estamos  hablando de las zonas bajas allá por los Fresnos, Nuevo Madero, los  Presidentes, Lázaro Cárdenas, Martin A. Martínez, diferentes sectores algunas partes de Monte Alto es gente que vive con muy escasos recursos”

Respecto a las actividades planeadas al aire libre  para el día de mañana, como la inauguración de la pista de hielo y el encendido del árbol de la navidad, donde se espera la presencia del Gobernador del Estado acompañado de su familia, dijo esto sigue en pie aunque pueden registrarse cambios de última hora.

Por el momento la Dirección de Protección Civil realiza rondines de vigilancia por la zona centro de Altamira, para apoyar trasladando hacia los albergues principalmente a indigentes y vendedores de otros estados que no tiene un domicilio fijo.

 

 

 

 

 

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Avanza rehabilitación de drenaje sanitario en la colonia Luna Luna

Publicado

el

Con la finalidad de mejorar el funcionamiento de la red sanitaria y proteger la salud de las familias, además de contribuir al cuidado del medio ambiente, COMAPA SUR lleva a cabo trabajos de rehabilitación de la línea general de drenaje en la colonia Luna Luna, en Ciudad Madero.

Las labores se desarrollan sobre la calle Simón Castro, entre Serapio Venegas y Alberto Flores, donde se sustituye una tubería de 95 metros lineales y 12 pulgadas de diámetro, beneficiando directamente a los habitantes del sector, al eliminar escurrimientos y mejorar las condiciones de saneamiento en la zona, incluyendo los alrededores de la laguna La Ilusión.

Los trabajos se realizan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, con el objetivo común de garantizar el bienestar y la seguridad sanitaria de las familias que residen en el área.

Estas acciones forman parte del programa de mejora integral de la red sanitaria que COMAPA SUR ejecuta en Tampico y Ciudad Madero, con el respaldo del Gobierno del Estado y bajo la orientación de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, reafirmando el compromiso de fortalecer la infraestructura hidráulica de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tren impacta trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este martes se registró fuerte choque entre el tren y un tractocamión en el ejido Medrano en Altamira.

En el percance se vio involucrada la locomotora número 4009 de Ferromex y un trailer Kenworth color amarillo el cual se atravesó al paso del tren tratando de ganarle.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas.


Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Comapa restablece pavimento en la Colonia Hidalgo de Madero

Publicado

el

El programa de reposición de pavimento de COMAPA SUR avanza en Ciudad Madero con la rehabilitación de la calle Chihuahua, entre Jaumave y Mérida, en la colonia Hidalgo, luego de concluir trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria.

En esta vialidad se atendió un tramo de 50 metros lineales de la red general de drenaje que presentaba afectaciones y provocaba escurrimientos de aguas residuales. Con esta reparación se mejora el funcionamiento del sistema sanitario y se favorecen condiciones más limpias y saludables para las familias del sector.

COMAPA SUR mantiene el compromiso de restituir las superficies intervenidas por obras de mantenimiento en el menor tiempo posible, lo que reduce molestias, mejora la seguridad para peatones y automovilistas y permite una movilidad ordenada.

Estas acciones se realizan con el apoyo del Gobierno del Estado y en coordinación con los Ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, contribuyendo al bienestar y a la calidad de vida de quienes habitan y transitan en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras accidente en Madero

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- La mañana de este martes se registró aparatoso accidente en el que un motociclista resultó lesionado.

Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles Necaxa y Guatemala de la colonia Vicente Guerrero, cuando un joven guiaba su motocicleta y se impactó contra el espejo lateral de una camioneta, cayendo aparatosamente al suelo.

Tras los hechos, el motociclista resultó con lesiones en diferentes partes del cuerpo por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Civil de Ciudad Madero.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares