Tampico, Tamaulipas. (6 de diciembre del 2017) El gobierno municipal de Tampico abrió las puertas del Refugio Temporal de Invierno ubicado en la calle Carranza ubicado a un costado del Palacio Municipal con la finalidad de brindar cobijo a las personas que deambulan en las calles ante las bajas temperaturas.
La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, acompañada por la presidenta del DIF Tampico, Genoveva Peraza Guerra; el titular de Protección Civil en el municipio, Eduardo Morales López; y por el comandante de Bomberos, Juan García Hernández, realizaron un recorrido en las instalaciones de este lugar que tiene capacidad para recibir a 60 personas con áreas habilitadas tanto para hombres como para mujeres el cual se encuentra listo para prestar servicio a partir de este 6 de diciembre hasta concluir la temporada invernal.
“Hoy abrimos este albergue que ponemos a disposición el municipio y el DIF Tampico, para aquellos indigentes que lamentablemente sufren las inclemencias del tiempo en las calles, este lugar es para que puedan resguardarse; este Refugio Temporal ya fue debidamente acondicionado, las personas que acuden aquí son debidamente atendidas, se les brinda cobijo y alimento”, precisó la alcaldesa.
Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Profesora Genoveva Peraza Guerra, puntualizó que se brinda alimento a las personas refugiadas, además de mantener personal de guardia para brindar la mejor de las atenciones.
“Ya estamos listos y preparados para atender a las personas que tengan la necesidad de pasar el día en este refugio, nosotros como DIF Tampico les proporcionamos el desayuno, el almuerzo, la comida y la cena, alimento caliente y con el debido higiene”, indicó.
En la apertura del Refugio Temporal de Invierno también acudieron síndicos y regidores del Ayuntamiento porteño.