Altamira Tamps.- Son más de 30 los terrenos para apoyo social propiedad de ITAVU, que fueron concesionados y ahora están en manos de particulares, entre ellos 3 predios que fueron convertidos en ranchos, todos ubicados en el municipio de Altamira.
Salvador Garza, delegado del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y Urbanización (Itavu), aseguró que son terrenos de gran extensión, estos fueron otorgados a particulares mediante una concesión de derechos con muy pocos requisitos.
Estos predios tenían como objetivo una función de apoyo social, pues fueron donados para edificar escuelas, parques, centros de salud incluso para la edificación de viviendas para familias de escasos recursos.
Dijo el funcionario que se trata de más de 30 predios en todo el estado donde se han iniciado procesos legales para que regresen a manos de Gobierno del Estado, y dijo que en el caso de Altamira, por ejemplo hay tres que fueron convertidos en ranchos que son explotados por particulares, que además estos obtienen dinero de esa actividad.
Sobre el predio que recuperaron que estaba en poder del ex gobernador Eugenio Hernández Flores, ubicado en el Puerto Industrial y por el que el priista se encuentra detenido, dijo no podía ahondar en el tema pues se trata de una situación que continúa bajo investigación.