Tampico, Tamaulipas.- No llegaron suficientes recursos por parte del Gobierno Federal ni de Gobierno del Estado, sin embargo durante el presente año se llegará a los 70 kilómetros pavimentados con concreto hidráulico y otra cantidad importante con asfalto.
Así lo dio a conocer la alcaldesa de Tampico Magdalena Peraza Guerra, al hablar de las dificultades económicas por las que atravesó el Ayuntamiento porteño durante el presente año señalando que se lograron recursos especiales gracias a la gestión en la Ciudad de México con diputados federales.
En cuanto a los recursos del Gobierno Federal, Magda Peraza explicó que todavía se debe una parte del programa Hábitat, alrededor de 5 millones de pesos para el pago a proveedores, además de que Petróleos Mexicanos no aportó durante todo el año la donación de asfalto que debían.
“Cada mes nos dicen que al próximo y que al próximo, pero no llega”, dijo señalando que sin embargo la pavimentación con asfalto no se detuvo y se realizaron obras de este tipo en calles de diferentes colonias, desde los niveles socioeconómicos más altos hasta en donde se ubican las clases populares.
Comentó que para el 2018 ya se cuenta con un recurso especial que le ayudará a realizar más obra pública, esperando que además poco a poco bajen los recursos federales que se requieren para impulsar la infraestructura del Municipio.