Sur de Tamaulipas

Protección Civil Ciudad Madero espera primera tormenta invernal

Publicado

el

Ciudad Madero Tamaulipas.- El frente frio número 14, que ingresa a territorio tamaulipeco esta noche, provocará la primera tormenta invernal con drástico descenso de temperatura, heladas y agua nieve en la zona montañosa de Tamaulipas.

En la zona sur generará temperaturas mínimas de 8 grados centígrados durante los próximos cuatro días, además de lluvia,  vientos del norte con rachas de hasta 100 kph.

Personal de la Coordinación de Protección Civil de Ciudad Madero que encabeza el Comandante Miguel Ángel Valdez Reyes, y del Departamento de Bomberos, se encuentran listos para atender cualquier contingencia y el llamado de la población que así lo requiera.

Miguel Angel Vadés Reyes

Comentó que se disponen de dos albergues de ser necesario, uno de ellos el Auditorio Américo Villarreal Guerra y la Unidad Deportiva de Madero, contándose con equipo, alimento y cobijo para atender a los más vulnerables.

Valdés Reyes comentó que de acuerdo a como se presenten los cambios bruscos de temperatura realizarán recorridos nocturnos para auxiliar de las bajas temperaturas a  indigentes, exhortando a la población en general extremar medidas preventivas para proteger a los menores de edad, bebes y personas de la tercera edad, así como a quienes padecen enfermedades cardiorrespiratorias y afecciones como la hipertensión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil