Altamira Tamps.- La contratación de la Policía Auxiliar en las empresas del corredor industrial en Altamira, ha reducido el índice de robo al sector.
De las 35 industrias solo 3 no han adquirido este tipo de seguridad, el resto pese a ser un servicio caro prefieren tenerlo a continuar registrando pérdidas, expuso el Presidente de la Asociación de Industriales del Sur de Tamaulipas, Salvador Salazar Herrera.
Indicó incluso que, algunas compañías han hecho la adquisición de vehículos con los que estos elementos efectúan rondines por las instalaciones, la inversión que realizan en este tipo de seguridad, señaló Salazar Herrera es retribuida con la tranquilidad de que no se van a registrar robos.
Aunado a la vigilancia de la Policía Auxiliar, las empresas han optado por reforzarla con equipos de seguridad como cámaras de video vigilancia y alarmas.
Los resultados de la Policía Auxiliar, reiteró han sido buenos para el sector e incluso se buscará la forma de que las únicas tres empresas que no cuentan con esta vigilancia puedan acceder a algún tipo de apoyo para que contraten el servicio.