Altamira Tamps.- La Dirección de Ecología y Medios Ambiente en Altamira, verificará que Tecmed haya resuelto las observaciones que se hicieron sobre el manejo de los residuos y las instalaciones del basurero.
Francisco Illescas Martínez, titular de esta área, expuso que a la empresa se le hicieron al menos 20 señalamientos respecto a las instalaciones y problemas ambientales que provocan los desechos que ahí se vierten y que no eran tratados de forma adecuada.
Además el botadero registra otros problemas como que los mecheros no prenden o filtran lixiviados al ambiente además de numerosa fauna nociva.
Cabe recordar que para el año próximo, vence el convenio con la empresa Técnicas Medioambientales de México y se analiza si este será renovado, pera ello se hará primero la inspección del sitio.
Dijo el funcionario que en caso de que la empresa no haya realizado resuelto las observaciones que se hicieron, podría hacerse acreedora a una sanción.
La empresa Tecmed, para lograr la renovación del convenio tendrá que presentar el proyecto a la Alcaldesa y su cabildo, además de demostrar que las instalaciones del botadero se encuentran en óptimas condiciones para su funcionamiento.