Ciudad Madero Tamaulipas.- Al entrar en vigor durante el fin de semana la veda de la lisa y lebrancha, inspectores de la Secretaria de Pesca del Estado, exhortan a pescadores que se ubican en escolleras a respetar la captura de estas especies, y desarrollar una pesca sustentable, responsable y dentro de la legalidad.
Juan Manuel Loredo, inspector de Pesca, mencionó que en recorrido por la zona de escolleras de Playa de Miramar, se informó a pescadores y comerciantes la prohibición de comercializar el producto y evitar sanciones administrativas al violar normas preestablecidas para la protección de especies Marinas.
Juan Manuel Loredo, reconoció que en el Rio Panuco todavía de practica la pesca Ilegal, en donde pescadores de la zona utilizan artes de pesca prohibidas como grandes redes que atraviesan lo ancho del Rio, capturando especies pequeñas, cortando el ciclo reproductivo de varias especies.
Indicó que las autoridades correspondientes requieren encontrarlos en flagrancia para la multa correspondiente y el decomiso de los artefactos de pesca prohibidos, dicha pesca ilegal comento también se registra en ríos y lagunas de la zona sur de Tamaulipas.