Sur de Tamaulipas

PVEM impulsa inclusión de personas con discapacidad

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México destacó la necesidad de sumar esfuerzos en favor de la calidad de vida de las personas con discapacidad que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas, son consideradas como la minoría más amplia del mundo.

“Pese a los avances que hay en el tema, las personas con algún tipo de discapacidad padecen la falta de oportunidades laborales, educativas y otras mas que frenan su desarrollo e integración total a la sociedad”, dijo el secretario general del Partido Verde en Tamaulipas Patricio King López, al hacer referencia al impulso que se ha dado por legisladores de este instituto político, a leyes que garanticen mejores condiciones de vida.

En ese sentido se refirió a la importancia que tiene este tema dentro de la agenda del Partido Verde, donde incluso el vocero nacional Carlos Puente hizo el pronunciamiento a nombre de este instituto político en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI, 2010), el 41.3 por ciento de las personas posee algún tipo de discapacidad derivado de una enfermedad, mientras que el 33.1 por ciento la presentan debido a una avanzada edad.

Patricio King López, dijo que hay avances importantes para lograr la inclusión de las  personas con algún tipo de discapacidad, pero reconoció que es una tarea pendiente en la que se deben sumar esfuerzos con la sociedad civil, para que tengan acceso a vivienda digna y adaptada a sus necesidades, además de implementar esquemas de movilidad incluyente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil