Derivado de una investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas a través de la Coordinación de Asuntos Internos (CAI), el 28 de noviembre del 2017 se hizo comparecer ante el Juez de Control, al Perito Médico Miguel “N”, por la imputación de hechos que la ley señala como delito de cohecho a título de autor material.
En la audiencia inicial, una vez formulada la imputación, el agente del Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso del servidor público y seguidas las formalidades del Sistema Procesal Penal Acusatorio, el Juez de Control vinculó a proceso penal al Perito Médico.
En el mes de mayo del presente año el Perito Médico, durante el desempeño de sus funciones, realizó la inspección de una persona fallecida, quien pidió a sus familiares una cantidad de dinero a cambio de no realizar la necropsia de ley para poder expedir el certificado de defunción.
Desde el mes de octubre de este año, Miguel “N” se encuentra suspendido en funciones por la CAI dentro de diverso procedimiento administrativo.
El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas reafirma su compromiso en el combate a la corrupción y a la impunidad así como garantizar el profesionalismo, honestidad y legalidad con el que los servidores públicos de la institución deben cumplir el desempeño de sus funciones.