Rayados hizo valer su localía y goleó en su casa a Monarcas la noche de ayer, 4-0 fue el marcador para un global de 5-0 que lo colocó en la final del Apertura 2017, donde se medirá a Tigres.
Al minuto 9’ comenzaba la fiesta, Hugo González realizaba un despeje largo hasta los dominios de Rogelio Funes Mori quien fusilaba arquero Sebastián Sosa para el 1-0. Más tarde; José Basanta cometía una mano clara dentro del área que se marcaba penal a los michoacanos. Raúl Ruidíaz cobró y falló, el peruano falló en un gran lance de Hugo González para mantener el 1-0.
Funes Mori caía dentro del área por una supuesta carga de Gabriel Achilier, esta fue marcada como penal. Carlos Sánchez convirtió el 2-0 con un gran cobro y celebraba con su clásica porra que dirigió hacia la tribuna ya tenía sabor a final porque en ese momento el global ya era de 3-0.
Funes Mori se encargba de marcar el tres y cuatro por cero para cerrar la cortina; el BBVA explotaba pues habrá final regia, gran partido que tendremos en la Final de la Liga MX.