Nal / Int

EE.UU. sale del Pacto Global de Migración por «incoherencias».

Publicado

el

El Gobierno de Donald Trump ha mencionado que el Pacto Mundial sobre Migración de la ONU, en el que Estados Unidos se había comprometido a participar bajo la Administración Obama, es “incoherente” con sus políticas migratorias, y, por esa razón, se ha retirado de él por incompatibilidad con su soberanía.

La Declaración de Nueva York, que da pie al pacto, “contiene numerosas disposiciones que son incoherentes con las políticas estadounidenses de inmigración y refugiados, y los principios de inmigración de la Administración Trump”, explicó la misión de EE.UU. ante la ONU en un comunicado.

Los líderes internacionales acordaron en esa resolución, firmada por 193 países en la cumbre sobre refugiados y migrantes celebrada en Nueva York el pasado septiembre, negociar una serie de medidas para garantizar flujos más “seguros, ordenados y legales”. La iniciativa fue impulsada por México y Suiza, y respaldada por el entonces presidente, Barack Obama.

La embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, alegó que el «planteamiento» global de la Declaración de Nueva York «simplemente no es compatible con la soberanía» del país y que su Gobierno es el que decidirá «cómo controlar de la mejor manera» las fronteras y quién las atraviesa.

Fuente: Eitb.eus

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil