Sur de Tamaulipas

Aumentan las riñas entre estudiantes de secundaria

Publicado

el

Altamira Tamps.- A través de la red social Facebook, se difundió un video de dos estudiantes de la secundaria técnica número 82 de Altamira “Arquímedes Caballero Caballero”, liándose a golpes y siendo incitadas por sus compañeros.

El director del plantel Fernando Chiu Ordoñez, habló al respecto, aceptó que estos hechos ocurrieron y aseguró que se trabaja por evitar que este tipo de situaciones sigan registrándose.

A la fecha reconoció han sido 6 riñas entre estudiantes en las que han intervenido y extrañamente en la mayoría de estas peleas, son las estudiantes mujeres las que más participan, al discutir por el “amor” de un jovencito.

Dijo que, a raíz de estas constantes peleas entre alumnos, se pidió el apoyo de los padres de familia, para que también los vigilen y hablen con los menores, para que tomen conciencia de que no pueden solucionar sus conflictos peleando.

En estos casos que se detectaron, las menores participantes recibieron una sanción y son vigiladas para evitar continúen las agresiones.

Fernando Chiu Ordoñez, aseguró que como director de la secundaria está preocupado, pero también ocupado en  resolver esta problemática, dijo que incluso se han comenzado a realizar programas encaminados a que los menores entiendan que cualquier situación se resuelve con el dialogo y no a golpes, para esto también se pide la participación de los padre de familia.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil