Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, en coordinación con los municipios del estado, dará inicio a la celebración de la temporada navideña a partir de este jueves 7 de diciembre, con el encendido del pino y colocación de pistas de hielo en 8 sedes en la entidad.
La puesta en marcha del programa «¡Viva la Navidad! En Tamaulipas brilla la luz de la esperanza», se realizará el 7 de Diciembre en el municipio de Reynosa, a partir de las 5 de la tarde y posteriormente en Matamoros, a las 7.
Al día siguiente, el viernes 8 de Diciembre, el programa dará inicio en los municipios de Altamira, Madero y Tampico, respectivamente a las 4:30, 6:15 y 8:15 de la noche, mientras que el sábado 9 de Diciembre, en Ciudad Mante, la ceremonia comenzará a las 5 de la tarde.
También ese sábado, se realizará el encendido del pino y apertura de la pista de hielo en Ciudad Victoria a partir de las 7 de la tarde.
El último evento protocolario será realizado en Nuevo Laredo a partir de las 5 de la tarde del domingo 10 de Diciembre.
A todos estos acudirán el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y su esposa, la Presidenta del DIF, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
En cada evento habrá encendido de pino, juegos pirotécnicos, música navideña, la presentación de los 10 Tenores Tamaulipecos y un espectáculo con 16 artistas sobre la pista de hielo.
Del 7 de Diciembre al 7 de Enero serán realizados 60 espectáculos en los 8 municipios en los que se realizará el festival ¡Viva la Navidad! y durante ese mismo periodo, las familias tamaulipecas podrán disfrutar gratuitamente de las pistas de hielo.
Las pistas funcionarán en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.
El programa tiene como propósito celebrar de una manera armónica y familiar y en un ambiente de paz, las fechas decembrinas de gran significado para las familias tamaulipecas.