*Valoró el destacado aporte al desarrollo educativo de las comunidades rurales que ha brindado durante más de dos décadas esta institución educativa
La alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, acompañada por la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, el director General del sistema COBAT en la entidad, César Guerra Montalvo, y el diputado local Víctor Adrián Meraz Padrón, encabezó los festejos del 25 aniversario del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas Número 13 de Villa Cuauhtémoc, celebrado este viernes en las instalaciones del plantel.
En el evento se brindó un reconocimiento al primer director que tuvo la institución en el año de 1992 y actual delegado municipal en la Zona Sur, Bernardo Hernández de la Torre, así como a los distintos directivos que han conducido al plantel y los docentes que forman parte del cuerpo académico.
En su intervención, la primera autoridad municipal valoró el destacado aporte al desarrollo educativo de las comunidades rurales que ha brindado durante más de dos décadas el COBAT 13 y reconoció la calidad académica de sus docentes y el respaldo de los padres de familia.
“Hoy estamos con ustedes para ser partícipes de su celebración y brindar un amplio reconocimiento al trabajo y la experiencia de los directores que tuvieron la honrosa oportunidad de saber guiar y aportar sus conocimientos a favor de cientos de jóvenes en el gran camino del saber; y sobre todo, por ser pilares en construir grandes equipos de trabajo, para ser hoy en día, un plantel orgullo de Tamaulipas”, subrayó.
Durante la celebración, la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán entregaron reconocimientos a los padres de familia que participaron en el programa “Escuela para Padres” impartida por el organismo, clausurando además de manera simbólica el proyecto que tiene el objetivo de fortalecer los vínculos entre padres e hijos mediante la práctica de valores y derechos.
Por su parte, el director estatal del sistema COBAT en Tamaulipas, César Guerra Montalvo reconoció el respaldo que la presidenta municipal de Altamira ha brindado al plantel y a las diferentes instituciones educativas de todos los niveles escolares.
Asimismo, el director del Colegio de Bachilleres en Villa Cuauhtémoc, Alberto Vicencio Calderón agradeció el apoyo que la actual administración municipal ha orientado al fortalecimiento de la infraestructura educativa y refrendó el compromiso de maestros y alumnos por seguir entregando resultados de excelencia en su desarrollo académico.
Al término del acto protocolario se llevó a cabo un festival artístico en el que participaron mariachis, grupos de animación, danza folklórica, y la presentación de grupos danzantes de Colombia.