Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Alejandro García Barrientos hizo un llamado a la comunidad médica, estudiantil y autoridades del sector, a sumar esfuerzos y sensibilizar a los tamaulipecos  sobre los riesgos de contagio y la importancia del diagnóstico oportuno del VIH/SIDA.

“El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está comprometido a otorgarle a los tamaulipecos seguridad y protección en salud” afirmó el funcionario luego de señalar que nuestro estado cuenta con la infraestructura y especialistas para otorgar atención de calidad a quienes padecen esta enfermedad.

García Barrientos subrayó que es instrucción de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, fortalecer la coordinación entre las instituciones que conforman el sector para efectuar acciones de gran impacto social que permitan prevenir conductas de riesgo entre la población.

Como parte de las actividades conmemorativas del “Día mundial de la lucha contra SIDA 2017”, estudiantes del nivel básico, profesional y la sociedad civil,  formaron un frente común y se unieron en una caminata para promover las medidas preventivas e invitar a practicarse la prueba rápida para la detección oportuna.

“Las medidas más importantes son la abstinencia sexual, la práctica del sexo seguro mediante el uso del condón y limitar el número de parejas sexuales”, dijo.

Reveló que al mes de noviembre, en Tamaulipas se tiene un registro de 2 mil 799 pacientes  con VIH/SIDA en control, entre ellos a 116 pacientes hijos de madres con VIH.

El subsecretario, puso a disposición de los tamaulipecos la red de servicios del sistema estatal de salud y la atención especializada que otorgan los  5 Centros Ambulatorios de Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) con los que cuenta el estado.

Durante esta jornada y bajo el lema “Mi salud, mi derecho”, se intensificará la promoción de la prueba rápida, que es gratuita y confidencial y se puede realizar en los centros de salud, hospitales y CAPASITS.

Finalmente, García Barrientos expresó que de forma permanente se entrega material informativo, pláticas en unidades de salud e instituciones educativas, consultas médicas, pruebas rápidas y sesiones sobre el uso correcto del preservativo.

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares