Conéctate con nosotros

Altamira Tamps.- Las tiras reactivas con las que realiza la Secretaría de Salud las pruebas rápidas de VIH, son defectuosas, otorgaron  resultados negativos a  pacientes que desafortunadamente son portadores de Sida.

Ana Karen Quintana, presidenta de la Asociación Tamaulipas Vhida Trans A.C., dijo que esto sucedió recientemente y al respecto se hicieron las observaciones pertinentes a la Secretaria de Salud, ya que fueron  3 los resultados erróneos proporcionados.

Aunado a esta situación de las tiras reactivas, los pacientes con VIH están teniendo retraso de hasta 1 mes de sus medicamentos, lo que evidentemente deteriora su salud.

Ana Karen Quintana, señaló que la Secretaria de Salud, tendría que haber etiquetado un recurso única y exclusivamente para atender las necesidades de los enfermos de Sida, por ultimo añadió que las carencias también se ven reflejadas en la repartición de condones la actividad está suspendida desde hace tiempo, ya que los Centros de Salud no han sido dotados de ellos.

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas