Nal / Int

Avalan ley para normar al Ejército en las calles.

Publicado

el

Luego de una sesión de más de 5 horas, y con más de 64 intervenciones en tribuna, la Cámara de Diputados avaló en lo general y particular la Ley de Seguridad Interior, que regulará la actuación de las Fuerzas Armadas en las tareas de apoyo a las policías estatales y municipales para preservar la seguridad pública en el país.

El PRI, el Partido Verde, Nueva Alianza y Encuentro Social hicieron mayoría en la votación en lo general y sumaron 248 votos a favor del dictamen, contra 115 votos en contra y 48 abstenciones.

“A 11 años de que los militares llegaron a las calles, se requiere dar orden a través de un marco legal que dé certeza a su actuar”, aseveró el legislador del Partido Verde, Arturo Álvarez Angli.

La Ley fue aprobada un día después de que el Presidente Enrique Peña Nieto le pidiera al Congreso atender con urgencia esta iniciativa para darle certidumbre a las Fuerzas Armadas y a la sociedad.

La Ley de Seguridad Interior destaca que la aplicación de la ley le corresponderá a las fuerzas estatales y federales, y que sólo “cuando la gravedad de la situación lo amerite y como último recurso del Estado, a las Fuerzas Armadas”.

Establece también que la intervención de las Fuerzas Armadas en estados y municipios deberá tener temporalidad y no podrá exceder de un año.

Fuente: Informador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil