Ciudad Victoria Tamps.- Ciento cincuenta trabajadores eventuales se manifestaron esta mañana en Ciudad Victoria, exigiendo al Gobierno Estatal, basificaciones y mejores salarios, la situación se tornó por momentos violenta.
Daniel Olvera Barragán, representante de los trabajadores de contrato del Hospital General de Altamira Rodolfo Torre Cantú, detalló que en Tamaulipas son 4 mil 300 empleados eventuales los que están exigiendo estas prestaciones.
Señaló que mientras efectuaban esta actividad, fueron agredidos física y verbalmente por varias personas, quienes, aseguran, rompieron las mantas que portaban, por ello interpondrán una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia por el delito de lesiones.
Dijo que desafortunadamente solo 150 eventuales lograron viajar para apoyar esta esta manifestación cuyo único objetivo es lograr beneficios como mejores salarios y bases.
Estuvieron los municipios de Jaumave, Reynosa, Matamoros, Tampico, Madero, Mante y Victoria
Los trabajadores pertenecientes a la Secretaría de Salud, detalló Olvera Barragán no fueron atendidos, sin embargo recalcó que el próximo 15 de diciembre estarán viajando a la capital del estado para manifestarse nuevamente y así lo harán hasta ser escuchados.