Tampico, Tamaulipas.- Se trata de una gestión del Ayuntamiento de Tampico a través del diputado Edgar Melhem Salinas, para acceder a un programa especial de recursos de la Secretaría de Desarrollo Social federal para beneficio de las despicadoras de camarón de esta localidad.
Las despicadoras de camarón, residen en las colonias Vicente Guerrero y Morelos, ubicadas muy cerca de los atracaderos de los barcos camaroneros, y son mujeres de familias de escasos recursos, en su mayoría esposas de pescadores, pero no han sido tomadas en cuenta como debieran, pues las consideraban el último eslabón de la cadena.
Aureliana Nuñez, regidora del Ayuntamiento de Tampico, también despicadora de camarón, ha trabajado por lograr mejores condiciones para sus compañeras, convirtiéndose en una verdadera representante de este grupo de mujeres trabajadoras, algunas de ellas jefas de familia.
En este evento Magdalena Peraza, alcaldesa de Tampico, reconoció la labor de Aureliana Núñez y señaló que junto con ella solicitó el apoyo de empleo temporal con el diputado federal Edgar Melhem y éste a su vez con Sedesol federal, lo cual se logró.
En su intervención, el diputado federal habló de la importancia de la vinculación del gobierno municipal y el trabajo en equipo, se tienen buenos resultados de beneficio para todas y para todos.
El apoyo económico es de 1,600 pesos para 400 trabajadoras, que aunque no pudiera ser mucho, en algo apoya a la economía familiar que tan dañada se encuentra.