Ciudad Madero Tamaulipas.- Ramón Gómez Narváez, representante del sector Comercial y Turístico en Madero, enfatizó que la Inversión de tres mil millones de pesos anunciada por el Gobierno Federal aplicados en la Reparación Total de la Refinería Madero, no se han reflejado hasta el momento en la Economía y el Comercio en el Municipio.
Gómez Narváez mencionó que no se ha visto en la zona los grandes flujos de trabajadores de diversas compañías visitando centros comerciales, realizando sus compras o utilizando los servicios bancarios.
No se ha visto la presencia en restaurantes ni zonas turísticas, solo algunos grupos que esperan a las afueras de la Refinería ser contratados, o en pequeños grupos hospedados en Hoteles.
Ramón Gómez Narváez
Refirió el representante del sector comercial en Madero, que la inversión tan anunciada de los tres mil millones de pesos, debe de aterrizar y reflejarse en la economía de los comercios y de la población situación que hasta el momento no se ha reflejado.
Hizo referencia cuando en la zona se realizó una configuración de la propia Refinería, dijo que era notable la presencia de Coreanos, fuerte flujo de trabajadores de otras zonas del país que dejaban una gran derrama económica en todos los rubros de comercio y también de particulares.
Ramón Gómez Narváez menciónó que se espera que esta derrama se refleja en la población y que se tenga una mejor calidad de vida al fluir la economía, dijo que se requiere muchos más empleos en la zona independientemente de que el Gobierno Federal haya anunciado que el empleo va a la alza.
Indicó que es importante que las nuevas generaciones de egresados de las Universidades de la Zona tengan la garantía de que van a encontrar buenos empleos, si no de nada sirve la preparación académica que en ultimo termino los obliga a emigrar a otros Estado y el Extranjero.