Sur de Tamaulipas

Revisión y Clausura a Pensiones que No Cumplan con Seguridad

Publicado

el

Ciudad  Madero Tamaulipas.- En respuesta a los fuertes Incendios ocurridos en una pensión de transporte pesado, ubicado en el Callejón de Barriles de la Colonia Emilio Carranza de Ciudad Madero,  Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero, menciono que la Respuesta inmediata en Protección Civil es lo más importante para salvaguardar a los pobladores.

La Administración Municipal, a través de la dirección de Protección Civil dijo el Alcalde, seguirá con los programas de revisión de pensiones de tráfico pesado,  ya que en esos lugares  se manejan hidrocarburos.

Protección Civil,  exigirá que cuenten con todas las medidas de seguridad y un plan de prevención y respuesta en caso de Contingencias, de lo contrario serán objeto de clausura.

Indico Zorrilla Moreno, que compete  a las  Autoridades Federales, en este caso a la Procuraduría General de la Republica (PGR) realizar las investigaciones para deslindar responsabilidades y conocer si existió algún delito.

“Ciudad Madero esta siempre en programas de prevención y reacción inmediata de las corporaciones de Seguridad encabezadas por Protección Civil”, dijo el alcalde.

Sobre el incidente, el alcalde comentó que se evacuaron varias colonias y hoteles cercanos al sitio que ocurrieron la explosiones e incendio en dos días diferentes y con un lapso de menos de 24 horas, agregando que en todo momento se estuvo en contacto con la Gerencia de la Refinería Madero de Petróleos Mexicanos y con la Coordinación de Zona Costa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil