Sur de Tamaulipas

Caso de la española asesinada en Tamaulipas a punto de resolverse

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Se tiene como fecha límite el 29 de noviembre para que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) compruebe que efectivamente se puede señalar al esposo de la española Pilar Garrido Santamans, como presunto culpable de su asesinato, mientras tanto, la defensa espera que en cualquier momento se resuelva un juicio de amparo federal que favorezca al acusado.

En el noticiero de MVS Noticias Tampico, edición vespertina, Lubín Jiménez, entrevista a Martín Lozano, abogado defensor de Jorge Fernández, señalado por la PGJ de asesinar a su esposa española, refiriendo que se han señalado en el caso varias inconsistencias importantes, con las que el Juez de Control debería resolver a favor de la libertad del acusado.

El pasado 2 de julio del presente año, Pilar Garrido Santamans, viajaba en su camioneta con su esposo Jorge Fernández y el hijo de ambos, cuando al circular por la carretera Soto la Marina a Ciudad Victoria, fueron interceptados, siendo privada de su libertad, siendo encontrados los restos el día 26 de julio.

Peritos aseguran que con los restos
óseos encontrados no se puede
determinar las causas de
la muerte de la española 

Martín Lozano, explica que al practicar la necropsia a los restos encontrados, no se tiene una causa de la muerte y no se puede determinar, por lo que la familia de Pilar Garrido, pide al Gobierno español, una segunda autopsia en la que además se confirme que en realidad se trata de los restos que efectivamente se trata de ella.

Asimismo peritos de la Ciudad de México, contratados por la defensa, también observaron que hay deficiencias en la necropsia y coinciden en que no se pueden determinar las causas de la muerte con los restos óseos encontrados.

“En toda investigación criminal, en el que se implique a alguien, en relación al homicidio de una persona, se exige conocer de qué murió, porque va la causa de muerte, así como su relación víctima victimario y posición víctima victimario”, dijo el abogado y agregó “Es así que al día de hoy, no han encontrado una evidencia concreta que relacione, aunque fuera indirectamente, a Jorge Fernández como autor de esos hechos”.

La defensa espera la resolución
de un amparo a favor
de la inocencia del
esposo de la española 

Otra de las inconsistencias, es que la fiscalía afirma que el lugar del hallazgo de los restos óseos es lugar del homicidio, lo cual, asegura el bogado, tampoco tienen sustento ni fundamento, sino que solo se trata del lugar del hallazgo.

Por el momento la situación jurídica de Jorge Fernández, es la de imputado en calidad de detenido provisionalmente, para que el 29 para que la fiscalía entregue pruebas contundentes, no sospechas de que tiene un caso para él.

Mientras eso pasa, la defensa del acusado espera la resolución de un amparo indirecto, solicitado a un juez federal, con el que se agotaron los trámites, se presentaron todas las pruebas y solo se espera que en cualquier momento se indique, si esas sospechas que presenta la fiscalía son suficientes o no, con lo que en caso de no ser así, se ordenaría su inmediata libertad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil