Altamira Tamps.- A un año de que el tesorero del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Altamira Esteban Gómez Cedillo, desapareciera llevándose millón y medio de pesos del fondo de ahorro de los agremiados, las autoridades no han logrado ubicarlo.
Federico Pérez Banda, secretario general del Sutra, negó que esto se haya tratado de un autorobo como se mencionó en su momento e incluso interpuso la denuncia correspondiente, pese a esto al día de hoy, las autoridades no han logrado ubicar a Esteban Gómez Cedillo.
“Está una demanda, una denuncia penal contra el tesorero, ahorita está recabando las pruebas, hasta ahorita no es localizado, se llevó arriba de millón y medio”
El ahora ex tesorero del Sutra, mencionó Pérez Banda, había laborado por 18 años en las filas del sindicato y con lo que hizo defraudó la confianza de todos los trabajadores y del comité ejecutivo, por lo que esperan que este sea pronto detenido para que responda por el dinero que se robó.
“Que pague lo que tenga que pagar, nosotros no le dijimos que se fuera, aquí pedimos lo que sea”
Garantizó que este año, está garantizado para los trabajadores del sindicato el pago del fondo de ahorro en tiempo y forma y recalcó que el recurso que estaba pendiente fue liquidado a los agremiados en el mes de marzo.
El secretario general del Sutra, pidió a las autoridades resolver el caso y dar con el paradero de Gómez Cedillo, quien según información obtenida y que fue entregada a las Procuraduría General de Justicia, fue éste quien acudió a retirar el millón y medio de pesos, para después desaparecer.