Tampico, Tamaulipas.- Elementos del Grupo de Coordinación Tamaulipas, realizan una investigación exhaustiva en torno al incendio de varias pipas de combustible, ocurrido en un terreno del Callejón de Barriles este martes y miércoles en Ciudad Madero.
Froylán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval, y encargado de la seguridad en la zona sur de Tamaulipas, señaló que se inició una investigación sobre el caso, la cual se encuentra en su inicio y hasta el momento no puede emitir una información detallada de lo ocurrido para no entorpecer las averiguaciones.
Comentó que se realiza un operativo permanente para el combate al robo y tráfico de combustible, sin embargo no señaló que este incendio se tratara de algo relacionado con esta actividad ilegal.
En cuanto a las estadísticas sobre la actividad delincuencial relacionada con el robo y de combustible y tomas clandestinas, dijo que tendría que analizarse, señalando que por el momento se continúa con los operativos para detener estas acciones ilegales.
Este martes, en el Callejón de Barriles de Ciudad Madero, ocurrió el incendio y explosión de una pipa cargada con hidrocrburo, el cual alcanzó tres unidades más, mientras que este miércoles nuevamente en el mismo lugar se incendiaron las unidades, siendo atendida la emergencia por elementos de la Coordinación de Protección Civil de Ciudad Madero, de la zona sur de Tamaulipas, por parte de Bomberos de Ciudad Madero, de Contraincendios de la Refinería Francisco I. Madero, apoyado por elementos de la Policía Estatal, Gendarmería Nacional, Secretaría de Marina, Dirección de Tránsito y Vialidad, entre otros.