El submarino desaparecido con 44 tripulantes a bordo se encuentra en una fase crítica debido a la pérdida de oxígeno de la nave, informó la Armada Argentina.
Las autoridades dejaron de tener contacto con los pasajeros desde hace seis días, sin embargo, Enrique Balbi, vocero de la Armada, dio a conocer que la supervivencia en la unidad puede ir de los siete a los 90 días.
“Tenemos posible escenarios estando o no en superficie, o pudiendo o no renovar oxígeno. En condición de supervivencia hay alternativas. Se puede generar oxígeno con candelas. Se puede usar aire comprimido si no lo tienen consumido. Son alternativas que extenderían los siete días”, declaró Balbi.
Asimismo, Balbi detalló que las labores de búsqueda no han parado, ya que “no se pierden las esperanzas” de encontrar a la tripulación.
A las labores de rescate se unieron países como Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Noruega, Perú, Gran Bretaña y Uruguay, sumando un total de 4 mil personas dedicadas al rescate.
Fuente: CNN en Español.