Ciudad Victoria .- El Gobierno de Tamaulipas creará prepara la creación de un padrón de vehículos de procedencia extranjera, reveló el Subsecretario de Ingresos, Arturo Soto Alemán.
El funcionario estatal indicó que dicho registro ayudará en las tareas de seguridad, pues se podrá conocer quiénes son los propietarios de las unidades americanas.
“Hemos estudiado muy bien el tema de este posible ubicación o identificación de vehículos de procedencia extranjera e insisto, lo vamos a hacer por un tema de seguridad”.
Y añadió: “Por supuesto que vamos a integrar un padrón por parte del estado para saber quien conduce estas unidades, para tenerlos perfectamente bien identificados porque muchos de los actos violentos que se cometen en la actualidad son arriba de estos vehículos de procedencia extranjera”.
Indicó que el anuncio formal y los detalles del programa lo dará a conocer el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca en próximos días.
Enfatizó que es importante el contar con un padrón de los llamados autos “chocolate” pues 8 de cada 10 delitos en la entidad son cometidos utilizando ese tipo de vehículos.
Soto Alemán recalcó que la inscripción a organizaciones como Onappafa y UCD no cuentan con validez oficial, sin embargo esto no significa que se vayan a decomisar unidades y aclaró que el gobierno estatal no planea operativos de decomiso, lo que sí dejó en claro es que se evitará el ingreso de dichas unidades por la frontera del estado.
“Estas organizaciones que durante años se han dedicado a engañar a los ciudadanos no tienen ningún sustento jurídico para entregar placas que permitan la libre circulación en el estado…No habrá operativos…para los vehículos que circulan como medio de transporte de las personas más necesitadas en el estado, para ellos habrá un mecanismo que en los próximos días habrá de plantear el Gobierno del Estado, viene incluido en la Ley de Ingresos de Gobierno del Estado”.
Info / Heraldo de Tamaulipas