Corresponsales

Piden perredistas flexibilidad para independientes

Publicado

el

Ciudad Victoria Tamps.-  El perredista Julio César Martínez Infante criticó la APP del Instituto Nacional Electoral (INE), con la que los aspirantes independientes a un cargo de elección popular podrán captar firmas de apoyo para obtener una candidatura en el proceso electoral, pues consideró que dicho método deja indefensos a quienes no tiene un partido político.

Consideró que la autoridad electoral debe ser flexible con los ciudadanos que busquen una candidatura y darles todas las facilidades para ello.

Argumentó que aquellas personas que realmente son independientes y nunca han militado en un partido político tendrán severos problemas para conseguir el apoyo ciudadano, y si a eso se le suman las fallas e inconvenientes que significa la APP, se verán afectados.

“Creo que el INE debe ser más flexible porque estas personas que realmente sean independientes van a batallar mucho, primero por los recursos para conseguir celulares en los que se descargue la aplicación y después por el tema de la organización y recusación de las firmas”.

A pesar de que la autoridad electoral ha dado a conocer que en algunas comunidades rurales se podría permitir la utilización del método tradicional de papel y pluma, el ex dirigente del PRD agregó que no debe haber excusa para brindar todas las facilidades a los aspirantes independientes.

“Porque eso sería darle ventaja a quienes tienen un partido y toda una estructura que los apoya, eso no es democracia”.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil