Madero, Tamaulipas.- En el marco de la celebración del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno, asistió a la ceremonia de ascenso e imposición de condecoraciones celebrada en la explanada de la Primera Zona Naval.
El acto solemne estuvo encabezado por el comandante vicealmirante C.G.D.E.M. Froylán Jiménez Colorado, en donde además hicieron acto de presencia autoridades militares, representantes de los ayuntamientos de Altamira y Tampico, así como familiares e invitados especiales.
La primera autoridad maderense ha manifestado públicamente el reconocimiento de la administración que dirige, hacia la labor desempeñada por la Secretaría de Marina Armada de México en diversos ámbitos, destacando su asistencia en las contingencias naturales registradas en la zona, así como en las acciones de seguridad.
“De manera muy especial se distingue también a la Marina Armada de México, una de las Secretarías de las que más orgullosos estamos, de las que más sumada está a nuestro país en materia de salvaguardar la vida en los mares de México”, expresó.
Andrés Zorrilla ha destacado el compromiso de los integrantes de Marina, quienes día a día aportan su esfuerzo y empeño por contribuir a garantizar uno de los temas prioritarios para la sociedad de Ciudad Madero como lo es el de la seguridad.
Como parte del protocolo de la ceremonia de ascenso e imposición de condecoraciones doscientos veinte elementos de la institución fueron evaluados previamente en diversos aspectos como capacidades físicas, técnicas y teóricas, alcanzando el grado superior inmediato; mientras se entregaron también reconocimientos a marinos deportistas.