Altamira Tamps.- De un total de 450 aspirantes a ingresar a la Policía Estatal, enviados por el Ayuntamiento de Altamira a presentar los exámenes de control y confianza en los últimos 6 meses, únicamente 40 han logrado acreditar las evaluaciones.
Así lo informó el Director de Desarrollo Económico en el municipio, Ítalo Tajer Scavalli detalló que se han fijado la meta mensual de mandar 75 personas a las pruebas en Ciudad Victoria.
El proceso de reclutamiento, es complicado, porque pese a que la Policía Estatal ofrece excelentes prestaciones, no hay tanto interés por integrarse a sus filas.
Dijo que se han registrado casos donde minutos antes de partir a la Capital del Estado dos o tres aspirantes se arrepienten y deciden no realizar el viaje.
Reconoció que todo el proceso de reclutamiento y evaluaciones para poder ingresar a las Policía Estatal, es complicado, sin embargo es la única forma de que se seleccionen los mejores elementos que finalmente estarán encargados de la seguridad en el Estado.